Publicidad
CULTURA

El género de la animación, protagonista de la jornada en el Festival de Cine de Huesca

La productora y directora de cine Chelo Loureiro, ganadora del Goya al Mejor Largometraje de Animación con 'Valentina', ha sido una de las protagonistas del día

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del largometraje de animación 'Valentina', de Chelo Loureiro. / Festival de Cine de Huesca

Huesca continúa acogiendo estos días su Festival Internacional de Cine. El género de la animación ha sido este domingo el protagonista. Además de la proyección de cinco cortometrajes, también se ha podido disfrutar de largometrajes de gran nivel, que incluso cuentan ya con diferentes galardones.

Una de las protagonistas más destacadas en el Teatro Olimpia ha sido la de la productora y directora de cine Chelo Loureiro, responsable del largometraje de animación 'Valentina'. Es su ópera prima como realizadora de animación y, con ella, logró el Goya al Mejor Largometraje de este género el pasado mes de febrero. Loureiro ha presentado en Huesca la historia de Valentina, una niña que sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. "La respuesta del público es tan cálida, tan agradable que estoy realmente emocionada, estoy levitando", aseguraba la productora y directora tras la presentación de su obra en el festival.

Por otra parte, 'The Monkey' y 'Flee' han sido dos de las cintas que más expectación han levantado en este día. "La jornada ha sido completa con la presencia de Chelo, con el apoyo de CADIS Huesca, porque las películas de animación son transversales y tratan temas como la discapacidad y otros muchos de gran interés. Yo creo que es una manera que puede ayudar a crecer todavía más al festival de Huesca", resalta Rubén Moreno, director del festival de cine.

Este lunes el día arrancará con la presentación del proyecto 'Ventana Aragonesa', al que le seguirá un vermú centrado en la relación del cine con el mundo rural. En esta ocasión, la jornada también estará llena de proyecciones.