Publicidad
'ENTRE LIENZOS'

El folclore aragonés, protagonista de la gala solidaria en favor de Believe in Art

Más de 50 artistas han participado en el espectáculo. La asociación tiene como objetivo humanizar los espacios hospitalarios a través del arte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mural de la fachada del Hospital materno Infantil Miguel Servet. / Foto: Believe in Art

El folclore aragonés se ha convertido en el protagonista de 'Entre lienzos', una gala benéfica en favor de la asociación aragonesa Believe in Art que se ha celebrado en la tarde de este domingo en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y que ha contado con la participación de más de 50 artistas y amigos unidos por el arte y la tradición musical.

Este encuentro ha fusionado música, arte y tradición. Distintas piezas del folclore aragonés, que relatan la historia de las fiestas de cualquier pueblo. De manera paralela a las actuaciones musicales, en el escenario se podrán ver una serie de cuadros del costumbrismo aragonés, una puesta en escena al más puro estilo 'tableau vivant'.

El nombre elegido para la primera edición, 'Entre lienzos', busca convertir en protagonista a uno de los nexos de unión entre el folclore aragonés y la entidad aragonesa. El cantante aragonés y uno de los promotores de esta gala, Julio Bellido cuenta que la palabra lienzo es parte de lo que les une con Believe in Art, ya que el lienzo es tanto la tela que suele usarse en las camisas interiores de la indumentaria tradicional como “cualquier pared grande sobre la que pintar”.

Más de 50 artistas de la talla de Beatriz Bernad, Nacho del Río, Julio Bellido, Jesús Jimeno, Lourdes Escusol, Susana Gil, Patricia Sariñena y Álex Aldea, por citar sólo algunos de ellos, como otros tantos premios del Certamen Oficial de Jota Aragonesa se han subido por primera vez todos juntos al mismo escenario unidos por una misma causa, con el apoyo explícito de Somerondón.

Believe in Art humaniza espacios hospitalarios

Believe in Art es una organización sin ánimo de lucro que a través del arte tiene como objetivo humanizar los espacios hospitalarios. En estos ocho años, desde que se creó, han pintado más de cien habitaciones y salas comunes en Aragón y en otros hospitales de España.

Su trabajo visible más reciente ha sido la creación de un mural de grandes dimensiones en la fachada del Hospital materno Infantil Miguel Servet, aunque ahora trabajan intensamente en humanizar varias plantas infantiles pero también de adultos como oncología y hematología en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Este año 2022 esperan empezar a trabajar en hospitales de Madrid y Barcelona de la mano de grandes 'partners y celebrities believers'.

Todos los fondos recaudados este domingo, en la gala benéfica, irán destinados a continuar con la labor de la entidad aragonesa de seguir llenando de color los hospitales.