Publicidad
CONCIERTOS

El regreso del FIZ roza el lleno absoluto tras ser pospuesto tres veces por la pandemia

Dorian, La Casa Azul o Carolina Durante son algunos de los grupos que actuarán en la vigésima edición del festival

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel del FIZ para este sábado, 24 de septiembre. / Fiz
icono foto Cartel del FIZ para este sábado, 24 de septiembre. / Fiz

La música independiente regresa a Zaragoza en su cita habitual: el FIZ. La pandemia provocó que se suspendiese este evento hasta en tres ocasiones y, finalmente, este sábado se volverán a escuchar los acordes de los grupos del panorama 'indie' español actual en el Auditorio de Zaragoza. El festival celebra su vigésimo aniversario en una cita en la que esperan llenar la Sala Multiusos, con un total de 4.500 asistentes. 

Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante o Cariño son algunos de los grupos que se podrán escuchar en directo en una programación de ocho horas de duración. El encargado de abrir el FIZ será Mediapunta a las 19:20 en el escenario Ambar, que irá seguido de Cariño una hora más tarde, en torno a las 20:15, en el escenario del FIZ. Esta será la única aparición de las tres integrantes del grupo 'indie' pop madrileño en Zaragoza, que se encuentra de gira por España. Carolina Durante será el siguiente en ocupar el escenario para entonar himnos como 'Cayetano' o 'Perdona (Ahora sí que sí)' a partir de las 21:15.

A continuación llegará el denominado como 'plato fuerte' por el propio festival: Dorian. Una de las bandas de referencia de la escena musical española vuelve a esta cita musical tras su participación en la edición de 2018 para hacer bailar al público a partir de la medianoche. Le cederán el testigo a La Casa Azul, con una hora y media de concierto hasta las 2:00 de la madrugada. Emoción y fantasía musical que se podrán vivir en la actuación de Guille Milkyway, el nombre detrás del grupo, un referente nacional de la música independiente. 

Tras esta actuación, Ojete Calor subirá a los escenarios del Auditorio, que empezarán a entonar éxitos como 'Mocatriz' o 'Viejoven' a partir de las 3:40. Finalmente, Eleven, actuará hasta el cierre para poner el broche de oro a los 20 años del FIZ. Además, de forma paralela tendrán lugar las actuaciones de DJ Ms Von Disko desde las 21:00, seguido de Sweet Drinkz desde las 23:00 y, a partir de la 1:00 y hasta el cierre con Chelis. 

Desde la organización del festival señalan que el público ha respondido muy bien a la venta de entradas, y ha demostrado que hay muchas ganas de FIZ. "Por fin ahora vamos a poder celebrar los 20 años del festival, con más ganas que nunca", han expresado.