Publicidad
EN ZARAGOZA

El festival Vive Latino confirma nuevas fechas: 2 y 3 de septiembre de 2022

Un total de 36 artistas españoles e internacionales componen un cartel de dos intensas jornadas de directos en el recinto Expo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cartel del festival Vive Latino.

Zaragoza acogerá los días 2 y 3 de septiembre de 2022 el festival Vive Latino. El evento musical por excelencia de Latinoamérica, que se celebra anualmente en la ciudad de México desde 1998, desembarca por primera vez en España y lo hace en la capital aragonesa. La celebración de Vive Latino en Zaragoza ha sido aplazada en dos ocasiones debido a la pandemia, pero este jueves los organizadores han confirmado los artistas y las nuevas fechas para el próximo año y algunos cambios respecto a su cartel inicial. Una completa oferta que podrán seguir a través de Aragón TV y Aragón Radio, medios de comunicación oficiales del festival.

En el Festival que pondrá el broche final al verano de 2022 y que se celebrará en el Espacio Expo, contará con grandes artistas nacionales como Bunbury, Vetusta Morla, Kase O. Jazz Magnetism, Love of Lesbian y Taburete, entre muchos otros y de las bandas más consagradas de Latinoamericana como Café Tacvba, Molotov, Babasónicos y Ximena Sariñana. 

El recinto acotará 80.000 metros del Espacio Expo, y en él se podrán encontrar 3 escenarios con propuestas constantes, diferentes zonas de restauración y zonas de ocio y descanso. Los abonos están ya a la venta en www.vivelatino.es a un precio reducido y por tiempo limitado de 99 euros más gastos gestión. 

Más de dos millones de espectadores

En sus 21 ediciones, Vive Latino ha conseguido reunir a más de dos millones de espectadores frente a sus escenarios en los que se ha podido disfrutar de las bandas más emblemáticas de la música iberoamericana e internacional, pero también de bandas emergentes que gracias al festival se han dado a conocer de manera masiva a un público sumamente variado. Por qué si algo caracteriza a Vive Latino es la diversidad de estilos que conviven en esta cita.

Este mismo espíritu de convivencia de géneros, de artistas con carreras consolidadas y artistas emergentes, es el que se vivirá en Zaragoza el 2 y 3 de septiembre de 2022. La primera edición, que se presentó en diciembre de 2019, consiguió vender más de 25.000 entradas antes de su aplazamiento en marzo de 2020 a causa de la crisis sanitaria de la COVID 19. Se aplazó entonces la fecha a septiembre de 2021, que por los mismos motivos tuvo que ser cancelada de forma indefinida.

El deseo y objetivo de traer este gran evento musical a Zaragoza, que va a generar una riqueza tanto cultural como económica a la ciudad, ha sido desde su concepción firme. Es por lo que Jordi Puig, fundador y director de Vive Latino México en sus 21 ediciones representando a la promotora mexicana OCESA, junto con Nacho Royo como director de Vive Latino España asociados a Nautalia, y Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza actuando de coorganizadores, han trabajado para presentar las nuevas fechas y el cartel de la que será la primera edición de Vive Latino en Zaragoza.