Publicidad
CULTURA

El festival Puerta al Mediterráneo recupera las cifras de público previas a la pandemia

13 espectáculos de danza, música y teatro han acercado a 9.000 personas hasta escenarios como el castillo de Mora de Rubielos o el anfiteatro de Rubielos de Mora

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una de las actuaciones teatrales del festival.
icono foto Imagen de una de las actuaciones teatrales del festival.

Continúan los certámenes culturales por todo Aragón y dentro del Festival de los Castillos, este fin de semana se baja el telón de Puerta al Mediterráneo con dos actuaciones que se celebran en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. 

En esta edición, la número 36, estaban programados 13 espectáculos de danza, música y teatro en escenarios únicos, como el castillo de Mora de Rubielos o el anfiteatro de Rubielos de Mora, lo que dinamiza la zona durante las noches de verano y aporta valor a su patrimonio arquitectónico.

El objetivo de la organización era volver a las cifras de público previas a la pandemia, una meta que consideran cumplida, ya que se acercan a los 9.000 espectadores.

Este sábado, en Rubielos de Mora, la Asociación Musical Virgen del Carmen presenta su homenaje a Queen, con las 500 entradas agotadas, y el domingo, en el castillo de Mora de Rubielos, la obra de teatro "La cuenta" clausurará un festival que sitúa a los dos pueblos en la agenda cultural.

Toño Monzón, su director artístico, apuntaba a la importancia del turismo en el éxito del festival. "Recogemos mucha gente de los alrededores, veraneantes, tanto los que están en el Solano como en Alcalá de la Selva o en Rubielos", ha explicado. "Pasa lo mismo con los pueblos de alrededor y mucho turismo del momento, que viene, pasa unos días, se va a la oficina de turismo y compra su entrada para cualquiera de las actuaciones", añade.