Publicidad
FESTIVAL DE CINE

El Fescila despide con satisfacción su edición más complicada

Los organizadores y los premiados celebran que haya salido adelante una edición que la pandemia aplazó dos veces.

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de familia de los galardonados en el festival (Foto: Fescila)
icono foto Foto de familia de los galardonados en el festival (Foto: Fescila)

El Festival de Cine de La Almunia (Fescila) ha clausurado este sábado en el Cine Salón Blanco su vigésimo quinta edición. El thriller Best Seller, dirigido por Max Lemcker, se ha llevado el Premio Especial del Jurado al mejor corto de Ficción. Mientras, Ofra y Khalil, de José Alberto Andrés Lacasta, ha recibido el galardón al mejor cortometraje aragonés. Desde la organización se muestran satisfechos con esta edición, que tuvo que aplazarse hasta en dos ocasiones por la pandemia.

La gala ha sido conducida por la joven actriz y directora oscense Laura Torrijos-Bescós y ha contado con la actuaciones de las trapecistas Compañía Mariloli y la cantante Ámbar Martiatu. En la velada ha habido emociones y agradecimientos de los premiados a la organización, por la dificultad y el esfuerzo de poner en marcha el certamen en plena pandemia.

Una de las notas más emocionantes y nostálgicas de la jornada la han puesto dos de los fundadores del festival, Mari Carmen Potoc y José María Pemán, primera secretaria y presidente la Asociación, que fueron llamados por sorpresa para clausurar oficialmente la edición al final de la gala.

Además, los espectadores han podido disfrutar de un pequeño adelanto del documental '25 veces un sueño'. Un trabajo sobre la historia del festival dirigido por los realizadores aragoneses Laura Hevia y Javier Gimeno, que llevan más de un año recopilando testimonios de grandes figuras de cine y la cultura que han pasado por Fescila.
 

Fotografías

Fotografías