Publicidad
ITALIA

El exministro Salvini será juzgado por el caso 'Open Arms'

Un tribunal de su país lleva a juicio al exministro del interior al impedir el desembarco de 150 migrantes rescatados por esta organización

ARAGÓN NOTICIAS /AGENCIAS /
El ex ministro italiano de interior, Matteo Salvini.
icono foto El ex ministro italiano de interior, Matteo Salvini.

El el exministro italiano del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, será juzgado en su país por un supuesto delito de secuestro en el caso 'Open Arms', por dejar bloqueados en el mar durante más de 20 días a unos 150 migrantes rescatados por esta organización en agosto de 2019.

Así lo ha decidido hoy un juez del Tribunal de Palermo, después de que la Fiscalía pidiera procesarlo y la defensa de Salvini alegara que la decisión fue tomada por todo el Gobierno y no solo por el extitular de Interior. El juicio se celebraría a partir del 15 de septiembre, según  los medios locales.

La odisea de estas personas concluyó en la noche del 20 de agosto de 2019, cuando la Fiscalía permitió el desembarco en Lampedusa de los 83 inmigrantes que quedaban a bordo, pues muchos habían sido evacuados antes e incluso se habían tirado al agua para llegar a nado a la costa.

El exministro ha lamentado la decisión. En redes sociales critica que se le enjuicie, dice, por haber defendido a su país. Por su parte, desde Open Arms celebran que se juzgue a Salvini y se muestran felices por las personas que rescataron y aseguran: "la verdad del Mediterráneo es una, estamos en el mar para contarla".