Publicidad
TRIBUNALES

El ex-DAO entra "tranquilo" a los juzgados para declarar por presunta agresión sexual

La denunciante, que ha entrado por otro acceso, también ha prestado declaración este martes. Este paso judicial llega un mes después de que se conociese la denuncia de la inspectora contra el que era su jefe

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, a su llegada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid. / Europa Press. Alberto Ortega

El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha afirmado al entrar a los juzgados para declarar por una presunta agresión sexual a una inspectora que está "bien" y "tranquilo". Un juez especializado en violencia sobre la mujer ha sido el encargado de interrogar este martes al ex número dos de la Policía y a la inspectora que denunció que la había agredido sexualmente en una vivienda oficial del Ministerio del Interior en abril de 2025.

Justo un mes después de que se conociese públicamente la querella, la investigación que dirige el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid acoge este martes una jornada clave con el interrogatorio de ambos.

González ha entrado a los juzgados acompañado por sus letrados, del despacho Fúster-Fabra, y ha contestado brevemente a algunas de las preguntas que le han formulado los numerosos periodistas que le esperaban en el acceso. Ha asegurado que está tranquilo y que se encuentra "bien" de cara a la declaración.

La denunciante ha entrado a los juzgados por otra puerta y su abogado, Jorge Piedrafita, ha declinado hacer ninguna declaración a los medios.

Una vez dentro de los juzgados, ambas declaraciones se han realizado en lugares diferentes, garantizando que la inspectora no coincida con el mando al que denunció por agresión sexual, como es habitual en los procedimientos judiciales de violencia sobre la mujer. 

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.