Publicidad
FIESTAS PILAR 2022

El espacio Río y Juego, el Tragachicos y los peñistas, protagonistas del domingo

Zaragoza vive este fin de semana el comienzo de unas fiestas que están contando con una gran participación, de día y de noche

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del espacio Río y Juego este domingo.
icono foto Imagen del espacio Río y Juego este domingo.

Zaragoza vive este fin de semana los primeros compases de unas fiestas que, de momento, ya se están caracterizando por una gran participación popular de día y de noche. Un ejemplo son las más de 100.000 personas que han pasado ya por los espacios de conciertos o las casi 5.000 consultas realizadas en las oficinas de turismo desde el viernes. Jota, conciertos, teatro, actividades infantiles y mucho ambiente inundan las calles de la ciudad.

Este sábado por la noche, el pregón daba por inauguradas las fiestas, tras dos ediciones sin poderse celebrar por la pandemia. Este domingo han sido muchos los que se han levantado a primera hora para almorzar con amigos y familiares, o simplemente pasear por el centro de la ciudad.

Pero sin duda, los protagonistas en la mañana de este domingo han sido los más pequeños, que han podido disfrutar, junto a sus familias, de las actividades que se ofrecen en el espacio Río y Juego del recinto Expo, o subirse al famoso Tragachicos, que ha estado en el barrio de La Almozara. En sus caras se intuía la ilusión y la emoción que les producía participar en estos actos.

Los peñistas toman las calles con sus charangas y comidas populares

Otro grupo que disfruta muy intensamente de estos días son los peñistas, pieza clave en las fiestas del Pilar. En total, en Zaragoza hay 26 peñas.

Las ganas de volver a las calles se apoderan porque algunos lo han vivido incluso antes de nacer. Esta mañana, la Peña El Almuerzo, del barrio de Las Fuentes, preparaba una comida popular para unas 250 personas desde las nueve de la mañana, donde no podía faltar una receta aragonesa, el pollo al chilindrón.

Las peñas, dicen, son dinamizadores de los barrios y su actividad va mucho más allá del Pilar. Y algo que no puede faltarles estos días son las charangas, con un amplio listado de temas para todos los gustos.

"Estos días hay para todo el mundo. Hemos intentado programar la mayor cantidad de actos para todos los gustos, porque hay muchos niños, hay gente mayor, y hay que intentar hacer un poco para todos", explica Roberto Pina, presidente de esta peña zaragozana.

Vídeos

Vídeos