Publicidad
LITERATURA

El escritor Javier Sierra recoge el Premio de las Letras Aragonesas reivindicando el poder del asombro

El turolense está convencido de que la literatura aragonesa vive "una edad de oro"

A. MORA /
icono foto Javier Sierra recibe el premio de manos del presidente de Aragón, Javier Lambán.

El turolense Javier Sierra ha reivindicado este martes, en su discurso de recogida del Premio de las Letras Aragonesas, el asombro como "una de las energías más poderosas del universo". "Es la explicación de todo lo que significa la literatura. Es lo que necesita un autor para encontrar una historia en la que volcarse y poder generar un gran relato, y es lo que necesita el lector para pasar las páginas de ese relato", ha añadido.

El asombro es, en opinión de Sierra, "la base del deseo del ser humano por comprender", algo que, ha añadido, le ha motivado desde que comenzó a escribir, en su Teruel natal, animado por su maestra, Doña Emilia. "Fue la generadora de mi pasión por contar historias. Allí empezó todo".

El flamante Premio de las Letras Aragonesas ha destacado también "la edad de oro" que, en su opinión, vive la literatura de nuestra Comunidad. Algo que demuestra, ha asegurado, "que en esta tierra se crea muy bien y con mucha profundidad".

En el acto de entrega, el presidente aragonés, Javier Lambán, se ha confesado "devoto" de Javier Sierra, a quien ha definido como "un científico que tiende puentes entre la ciencia y el mito".