Publicidad
PILAR 2022

El entorno del Ebro en Zaragoza acogerá un gran show nocturno con 200 drones

Doscientos aparatos sobrevolarán el río con una coreografía que se podrá observar desde los puentes de la Almozara, Santiago y de Piedra, además de las riberas de esas zonas

ARAGÓN NOTICIAS /
Espectáculo nocturno con drones. (Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto Espectáculo nocturno con drones. (Ayuntamiento de Zaragoza).

El cielo de la ciudad de Zaragoza será el escenario el próximo 14 de octubre, durante las Fiestas del Pilar, de un espectáculo en el que doscientos drones sobrevolarán el río Ebro, entre el puente de La Almozara y la Basílica del Pilar, durante más de un cuarto de hora, ofreciendo una coreografía dedicada a los iconos festivos de la ciudad.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Zaragoza con el piloto de dron David Luque, la empresa UMILES, y la colaboración del Club Natación Helios desde cuyas pistas de tenis se realizará el despegue de los elementos voladores.

Se trata del primer espectáculo de estas características en unas fiestas como son las del Pilar, y también de los principales en el ámbito nacional.

Luque fue el primero en retransmitir con este tipo de aeronave una Ofrenda del Pilar y otras propuestas vinculadas a estos vehículos aéreos y aunque la pandemia dejó aparcada la idea de poner en marcha un show nocturno, en esta edición de las fiestas será una realidad.

“Hemos trabajado muy duro desde aquí, porque es un proyecto que nace en Zaragoza, con los drones de una empresa española, para que los zaragozanos y visitantes puedan contemplar una propuesta innovadora, única y mágica”, ha explicado el piloto de dron e impulsor de la idea.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que es "una gran apuesta que hace este Consistorio por traer novedades a los días grandes de la ciudad y consideramos que apostar por las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de cultura va en el ADN de Zaragoza. Lo hicimos con la Ofrenda Virtual y lo volvemos a hacer con este espectáculo de drones”.

El espectáculo, que contará con todas las medidas de seguridad oportunas y una zona acotada y restringida entorno al área de despegue, se podrá disfrutar desde los puentes de la Almozara, Santiago o de Piedra, además de las riberas de ese entorno.

La actividad nocturna cuenta con todos los permisos necesarios y ha sido validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que es una operación compleja dentro del núcleo urbano de Zaragoza en la que los sistemas pilotados por control remoto volarán a 45 metros de altura.