Publicidad
SOLIDARIDAD

El encuentro coral Ciudad de Teruel recauda fondos para los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria

Cruz Roja se encargará de distribuir la ayuda recogida en un concierto que ha completado el aforo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entre el repertorio de canciones han interpretado algunas tan conocidas como 'S'ha Feito de Nuey', 'Hallelujah' u 'Ojos de España'.

Las voces de tres corales aragonesas se han unido para recaudar fondos para los damnificados de los terremotos de Turquía y Siria. Ha sido en el encuentro coral Ciudad de Teruel, que cada año se celebra en la capital mudéjar. Entre el repertorio de canciones han interpretado algunas tan conocidas como 'S'ha Feito de Nuey', 'Hallelujah' u 'Ojos de España'. Cruz Roja se encargará de distribuir la ayuda recogida en un concierto que ha completado el aforo. "Ya llevábamos la idea de hacer algo solidario este mes y al final se nos ocurrió que podía ser la Cruz Roja y dedicarlo a Turquía y a Siria", ha señalado Alfonso Carrasco, presidente de la Polifónica Turolense.

Al menos 44.330 personas han perdido la vida en los fuertes terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero, según los balances oficiales. A ellas se suman las 3.688 contabilizadas en Siria por el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en la región opositora noroccidental, y la agencia oficial siria SANA, que ofrece el recuento de todas las demás zonas bajo el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

Estos datos con solo un balance provisional, ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará 100.000 muertos.

Y, mientras los equipos continúan recuperando cadáveres de entre los escombros, el suelo en Turquía ha vuelto a temblar este sábado. Un terremoto de magnitud 5,3 ha causado el pánico entre los habitantes de la provincia de Nigde. La región se halla a unos 200 kilómetros de las zonas devastadas por los anteriores seísmos. Los expertos apuntan a que el de esta mañana se debe al reajuste de las placas tectónicas, pero no hacen prever un desastre de mayor magnitud.