Publicidad
COPA DE ESPAÑA

Fin de semana de kitesurf en La Loteta con los mejores regatistas del país

La cita, además de un reclamo para los amantes de este deporte, pretende convertirse en un atractivo turístico para toda la zona de la Ribera Alta y del Campo de Borja

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía de la Copa de España de Aguas Interiores, celebrada este fin de semana en La Loteta ./ A. L.
icono foto Fotografía de la Copa de España de Aguas Interiores, celebrada este fin de semana en La Loteta ./ A. L.

El embalse de La Loteta, en la provincia de Zaragoza, se ha convertido este fin de semana en el reclamo de los amantes del kitesurf nacional. Los mejores regatistas del país han participado en la Copa de España de Aguas Interiores, una cita que ha celebrado su segunda edición con deportistas de siete comunidades.

Este campeonato pretende convertirse en un atractivo turístico para toda la zona de la Ribera Alta y del Campo de Borja. Durante todo el fin de semana ha sido un señuelo no solo para gente de la Comunidad, sino de varios puntos de España, para presenciar un evento que pretende consagrarse.

"Queremos que tenga un impacto turístico en la comarca", explica Jorge Herrero, organizador de la competición. Para Ana Arellano, alcaldesa de Luceni, uno de los términos municipales en los que se ubica este embalse, lo importante es darse a conocer "más allá de las fronteras nacionales". "Aquí vienen muchos europeos: de Inglaterra, de Alemania, etc. Y todo eso es un foco de atracción", recalca.

Además, el entorno de un río es un lugar perfecto para disfrutar del aire libre, practicar deportes de aventura, bañarse, descansar o simplemente conectar con la naturaleza... Precisamente, la Diputación de Zaragoza ha elaborado una guía con 40 propuestas de destinos fluviales en la provincia.