Publicidad
CULTURA

El documental "Labordeta, un hombre sin más" se presenta en Madrid

Tras el éxito de su estreno en Zaragoza, el documental, en el que ha participado Aragón TV, se ha proyectado en el Círculo de Bellas Artes de la capital española ante personalidades del mundo de la política o de la cultura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra de Educación, Pilar Alegría, en la presentación del documental en Madrid junto a Gaizka Urresti y la hija y la viuda del cantautor.

Tras el éxito de su estreno en Zaragoza, el documental 'Labordeta, un hombre sin más', participado por Aragón TV, ha viajado este lunes hasta Madrid donde ha hecho su puesta de largo ante diferentes personalidades del mundo de la política o de la cultura. También han estado presentes algunos de sus familiares, que han participado de manera directa en la película.

Los asistentes han destacado la figura de Labordeta, su honestidad, su manera de hacer política, y también coinciden que refleja el carácter aragonés. "Muy emocionante y que de alguna manera te sientes metido dentro de esa familia y lo sientes como tú y yo", ha indicado a los micrófonos de Aragón TV la cantante Eva Amaral. Por su parte, el actor Dani Rovira ha subrayado: "Me parece que ha sido uno de los grandes políticos, más humanos y más cercanos a los ciudadanos que creo que hemos tenido desde la historia de la democracia".

También ha asistido al estreno la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha manifestado que Labordeta era "una persona que, además, independientemente de que pudiéramos en ese momento tener distintos pareceres políticos, creo que si algo resaltaba el personaje de Labordeta era su capacidad de diálogo de consenso y su bonhomía, una magnífica persona".

El documental, basado en la vida del cantautor y político aragonés, se podrá ver en cines el próximo 23 de septiembre. Ha sido dirigido por la propia hija del protagonista, Paula Labordeta, junto con el realizador Gaizka Urresti.

La película repasa los momentos vitales que convirtieron a Labordeta en un personaje muy querido en toda España, pero además desvelan su lado más íntimo, a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas. Todos los miembros de la familia Labordeta participan en el audiovisual.