Publicidad
CRIMEN EN ZARAGOZA

La Policía Nacional no cree la versión del detenido y pedirá al juez que le acuse de asesinato

El presunto autor, que estaba en búsqueda y captura por no volver a la cárcel de Zuera tras un permiso penitenciario, mató a una joven de 32 años, en la noche del lunes

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Varios agentes en el escenario del crimen de la calle Alegría del barrio zaragozano de San José.

El detenido por el asesinato el lunes por la noche de una mujer de 32 años en el barrio zaragozano de San José ha declarado a la Policía que actuó en defensa propia después de que la víctima le tocara el timbre y le atacara con un cuchillo. Sin embargo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que el jueves cerrará el atestado para dar entonces traslado al Juzgado de todo lo actuado, pone en duda su versión, al no encajar con las investigaciones, y pedirá al juez que lo acuse de asesinato. 

Según los abogados del presunto autor del crimen, Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, él asegura que vivía con su novia, y que cuando esta se iba a trabajar, la víctima le tocaba en el timbre y se le insinuaba. Según su versión, el lunes iba borracho y por la noche volvió a llamar al timbre y cuando abrió la puerta ella le sacó un cuchillo y comenzó a atacarle, pero consiguió arrebatárselo y, en defensa propia, le apuñaló, resultando mortal la cuchillada que recibió en el cuello. 

El presunto autor del suceso permanece ingresado bajo custodia policial en el Hospital Miguel Servet recuperándose de sus heridas, y se prevé que mañana pase a disposición judicial.

El arrestado, de 45 años de edad, se encontraba en búsqueda y captura por quebrantamiento de condena. Estaba interno en la prisión de Zuera, cumpliendo la pena impuesta por el asesinato a otra mujer en Madrid en el año 2001, a la que mató por negarse a mantener relaciones sexuales con él. Tras uno de los permisos que disfrutó en 2020, no se reintegró y, por ello, se activó una búsqueda por quebrantamiento de condena, según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional. 

Los hechos ocurrieron en el bloque número 8 de la calle Alegría de la capital aragonesa poco antes de las 22:00 del lunes. Según fuentes de la Policía Nacional, una llamada de un vecino a la sala 091 alertó de que una mujer estaba pidiendo auxilio. Al llegar al domicilio, encontraron a la joven fallecida por arma blanca. 

Un trágico final de mayo para la violencia machista

El repunte de la violencia machista al término de mayo, con cuatro mujeres asesinadas en apenas diez días, seis en todo el mes, y el 'feminicidio' de Cristina, de 32 años en Zaragoza, donde se investiga la relación que existía con el detenido por el crimen, su vecino de rellano, han despertado las alarmas.

La Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno ha confirmado la naturaleza machista de los asesinatos de dos mujeres el domingo en Vélez-Málaga (Málaga) y Tomelloso (Ciudad Real) y el viernes en Tíjola (Almería), con lo que ya son 18 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año; 1.148 desde 2003.

El viernes pasado, Maite, de 50 años, fue asesinada en Tíjola, Almería, presuntamente de manos de su marido; Eva María, de 50 años, fue asesinada el pasado domingo en Vélez-Málaga apuñalada presuntamente por su marido, y María Luisa, también fue asesinada el domingo en Tomelloso, Ciudad Real, a los 48 años.

Tras los últimos asesinatos, el Ministerio de Igualdad ha convocado para el próximo martes al Grupo de Trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para dar una respuesta coordinada al repunte, donde el Ministerio propondrá a las comunidades autónomas incorporar el análisis de los repuntes de feminicidios como un nuevo eje sobre el que trabajar. 

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.