Publicidad
SUCESO

El desprendimiento de un glaciar en los Álpes italianos causa al menos seis muertos

Se ha evacuado la zona por si se producen nuevos desprendimientos, mientras se siguen buscando desparecidos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lugar del desprendimiento en los Álpes italianos. / EFE/ Salvamento Alpino del Veneto.

Seis personas han muerto y ocho se encuentran heridas, una de ellas de gravedad, tras el desprendimiento de una parte del glaciar de la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) y no se descarta que pueda haber varios desaparecidos, según fuentes de Salvamento Alpino de la región del Véneto. Mientras tanto, se está produciendo la evacuación de la zona por si se producen nuevos desprendimientos y se buscan posibles víctimas sepultadas por el hielo.

El consejero regional de protección civil del Véneto, Gianpaolo Bottacin, ha informado de que podría haber 10 desaparecidos, de los que se desconoce la nacionalidad.

El desprendimiento, según las primeras informaciones de Salvamento Alpino, se habría producido cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre, donde había varios senderistas.


Uno de los helicópteros que ​participan en el rescate. ​​​​​​EFE/ Salvamento Alpino del Veneto

Los cuerpos de las víctimas que fueron recuperados del hielo han sido trasladados al palacio de deportes de la localidad cercana de Canazei y se ha activado un equipo de psicólogos para asistir a los familiares.

Las labores de búsqueda, que continúan para verificar la presencia de otras personas, son complicadas porque se temen más desprendimientos. Se han desplegado cinco helicópteros con sistemas para detectar cuerpos bajo las avalanchas y unidades caninas.