Publicidad
FESTIVAL CORTOMETRAJES

El Desafío Buñuel echa el telón a 48 intensas horas de rodaje en Teruel

'Eucaristía', con cuatro galardones, ha sido el corto triunfador. Aragón TV ha recibido el Premio María Portolés por su apoyo al audiovisual aragonés.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Gala de clausura del Desafío Buñuel.

La  IV Edición del Desafío Buñuel , ha celebrado esta noche su gala de clausura en Teruel, presentada por el actor oscense Rafa Maza. Tras un año de parón, el  Desafío ha regresado con cinco nuevos proyectos de cortometrajes que desde el miércoles se han filmado en la ciudad en apenas 48 horas. El corto Eucaristía, de María Jesús García y Javier Salcedo, ha sido el gran triunfador al obtener el Premio a la Mejor Película, el Premio del Público, y los premios al Mejor Director y al Mejor Actor, Jesús De Miguel. Además, Aragón Televisión ha recibido el premio María Portolés, por su apoyo al audiovisual aragonés.

Entre los cinco cortos a concurso, Eucaristía ha sido el gran protagonista de esta edición con cuatro de los premios. El refugio inhumano le ha seguido con los premios a la Mejor Fotografía y al Mejor Montaje. Mientras que el premio a la Mejor Actriz ha sido para Carmen Alba, por el corto Alba.

Aragón Televisión ha recibido el premio María Portolés, por su apoyo al audiovisual aragonés. La Directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, ha sido la encargad de recoger el premio. De Miguel ha agradecido el galardón y ha tenido un recuerdo especial para el malogrado Jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán. "Era el rostro", ha dicho María de Miguel", del compromiso de la Corporación con el cine. Él se fue pero nos dejó una manera de trabajar y tenemos toda la intención de mantener ese compromiso".

Al acto han acudido el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha recordado que en Teruel hay "escenarios de película" y añade: "siempre digo que en Teruel se vive de cine. Y es lo que intentamos trasladar durante estas 48 horas". Un certamen que, para la consejera, "supone hacer un reto cinematográfico en honor a un grande, a Luis Buñuel". El director, Pimpi Lopez Juderías ha querido recordar 

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías