Publicidad
EN ZARAGOZA

Desalojado un edificio por el derrumbe de un falso techo

Está en la calle Boggiero. Por el momento, se ha evacuado a una familia de cinco miembros, dos adultos y tres menores, que se encontraban en su vivienda de la cuarta planta

ARAGÓN NOTICIAS /
Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajan en el edificio siniestrado.
icono foto Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajan en el edificio siniestrado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza están trabajando en el desalojo de un edificio en la calle Basilio Boggiero número 45 como consecuencia del derrumbe de un falso techo en la segunda planta del mismo. Ese derrumbe ha arrastrado parte del forjado de cañizo antiguo, razón por la que se ha solicitado la presencia de la técnico de guardia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras inspeccionar el edificio -de cuatro plantas de altura-, el especialista del consistorio ha decretado su desalojo por razones de seguridad. Por el momento, se ha evacuado una familia de cinco miembros, dos adultos y tres menores, que se encontraban en su vivienda del cuarto piso.

En principio, ese daño no parece presentar un problema de ruina inminente sino un problema con posible solución. Por el momento, se va a proceder a apuntalar en todas las plantas para estabilizar el inmueble y que no progrese el deterioro. Mientras, se está procediendo a realizar una segunda inspección para aportar más datos. Todas estas actuaciones se acometerán mediante ejecución subsidiaria, según informa el Consistorio. 

La Policía Local y los Servicios Sociales municipales están trabajando sobre el terreno para buscar soluciones habitacionales a esta familia, mientras que el resto de vecinos se va a reubicar en viviendas de familiares. y a otras personas que pudieran estar afectadas. 

Tras el desalojo, la finca quedará clausurada a la espera de los informes que determinen las acciones a adoptar.

Fotografías

Fotografías