Publicidad
MUJER Y DEPORTE

El deporte femenino cada vez suma más aficionados, pero aún tiene barreras por superar

Más de 90.000 espectadores asistieron al partido femenino entre el Barça y el Real Madrid y el Leganés-Casademont superó el 10% de share

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El deporte femenino va ganando aficionados y espacio en los medios de comunicación. Esta temporada, más de 90.000 espectadores asistieron al partido femenino entre el Barça y el Real Madrid de Champions en el Camp Nou. Y la retransmisión en Aragón TV del partido del Leganés-Casademont femenino superó el 10% de share en las audiencias. De ello han hablado hoy en los micrófonos de Aragón Radio la exfutbolista Nuria Mallada, la jugadora de fútbol sala, María Sanz, y el periodista de Aragón Deporte, José Carlos Franco.

"Es impensable dedicar tiempo exclusivo al deporte"

José Carlos Franco, desde Aragón Deporte, ha aclarado que "los éxitos ayudan a que mas gente se interesen por el deporte femenino pero la presencia en los medios también ayuda a conocerlo".

Nuria Mallada, exfutbolista cuenta que ella empezó a jugar con seis o siete años: "Solo había balones en mi casa y por eso empecé a jugar aunque jugaba únicamente con chicos, no había más chicas". Mallada apunta que la situación ha cambiado respecto a sus inicios, "para bien" aunque recalca que "queda mucho por hacer".

María Sanz, que acaba de proclamarse este fin de semana campeona de Europa en fútbol sala, reconoce que todavía tiene que compaginar el deporte con otro puesto de trabajo: "Hay pocos casos que se puedan dedicar a ello profesionalmente". Además, Sanz reclama más visibilidad para que las niñas "empiecen a ver jugadoras y ver que pueden llegar hasta allí también". Mallada añade que es "impensable dedicar tiempo exclusivo al deporte".

Aún así, ambas destacan que los avances son positivos, según Mallada, porque "hay aficionados que se interesan y referentes que llegan a ser cercanos. Yo solo tenia referentes masculinos".

Nuria Mallada decidió dejar el fútbol hace un año y medio por incompatibilidad.

Audios

Despierta Aragón, de Aragón Radio, ha abordado hoy este asunto.
Descargar

Audios

Despierta Aragón, de Aragón Radio, ha abordado hoy este asunto.
Descargar