Publicidad
DISCURSO DE FIN DE AÑO

El cuatripartito aplaude la labor realizada para sacar adelante los presupuestos

PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista y PAR respaldan el discurso del presidente de Aragón y aseguran que seguirán trabajando para los aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Diputados de los partidos que conforman el Gobierno de Aragón.

Los grupos políticos que forman el Gobierno coinciden con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en que han dado estabilidad a la Comunidad. "Yo creo que ha hecho un discurso completamente certero. Nos ha presentado un Aragón que se tiene que constituir en un proyecto común en el que cabemos todos, para hacer de esta tierra una tierra solidaria, y una tierra en la que, como dicen las encuestas, es una de las mejores para poder vivir", ha recalcado el portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén

Por su parte, la coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, cree que hay que ir un poco más allá en temas como la Atención Primaria o la Salud Mental. "Frente a las comunidades autónomas de las derechas como Madrid, Castilla León o como Andalucía, que vemos cómo generan inestabilidad, caos, adelantos electorales, mociones de censura... aquí cerramos el año con un cuatripartito que aprueba presupuestos en tiempo y forma, pensados en la gente, con la menor tasa de paro de toda España y reduciendo la pobreza", ha indicado.

Chunta Aragonesista considera que hay que seguir exigiendo mayor financiación, tal y como ha comentado el presidente de la formación, Joaquín Palacín: "Continuaremos trabajando  para defender los servicios públicos, generar actividad, defender los derechos sociales, y seguiremos exigiendo una mayor financiación para mejorar nuestro autogobierno y poder construir el Aragón de futuro que queremos".

Además, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha destacado su papel clave en la gestión del Ejecutivo. "En este Gobierno se ha demostrado que la presencia del PAR ha sido clave, no se han subido los impuestos, se ha mantenido la convivencia en la concertada, hemos recuperado los grandes proyectos de la nieve y ahora vienen fondos europeos", ha destacado Aliaga.