Publicidad
FORMACIÓN Y EMPLEO

El CTA pone en marcha un buscador especializado en formación del sector audiovisual

Esta herramienta puesta en marcha por este centro de referencia nacional en producción fotográfica y audiovisual, dependiente del INAEM, facilita a futuros profesionales la información sobre todos los grados y cursos disponibles a nivel nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un rodaje en el CTA del INAEM. | Gobierno de Aragón
icono foto Imagen de archivo de un rodaje en el CTA del INAEM. | Gobierno de Aragón

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, centro de referencia nacional en producción fotográfica y audiovisual, ha puesto en marcha Visomo, un nuevo proyecto que, a través de un innovador portal web, visomo.es, accesible desde cualquier dispositivo, recoge todos los grados y cursos relacionados con el ámbito audiovisual que se desarrollan en España, con el objetivo de facilitar la elección de formación a los futuros profesionales del sector. En ella se muestran estudios relacionados con la fotografía, producción audiovisual, animación y 3D y sonido y audio.

Una de las características principales de esta nueva herramienta, que ya ha comenzado a difundirse entre los centros educativos del país, es la facilidad para encontrar los cursos y filtrarlos por las ciudades o provincias en las que se pueden cursar. Además, se ofrece todo tipo de información sobre los grados, sus salidas profesionales, sobre los distintos centros o la forma y los requisitos de acceso, entre otros aspectos. Además, se pueden localizar todo tipo de estudios: desde grados medios o superiores a especialidades formativas, formación complementaria o certificados de profesionalidad relacionados.

Portada del portal Visomo, puesto en marcha por el CTA del INAEM. | Gobierno de Aragón

El CTA diseña e imparte formación actualizada en las áreas profesionales de Tecnologías de Información y Comunicación y de Audiovisuales. Como el resto de Centros Nacionales de referencia (CNR) en España, realiza acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional en la que está especializado y, dentro de esta tarea, ha desarrollado Visomo con el objetivo de que sirva de ayuda para las personas que deseen estudiar o profesionalizarse en el sector audiovisual.

Formación y emprendimiento audiovisual

Dentro de la amplia oferta formativa de primer nivel que imparte el propio CTA en esta materia, este otoño ponía en marcha de la mano de Aragón Film Comission un nuevo itinerario, compuesto por cuatro módulos diferentes. El primero de ellos, ‘Producción de rodajes cinematográficos y publicitarios’, ya se ha impartido y actualmente está abierta la pre-inscripción para los tres módulos restantes -‘Controller financiero en un rodaje’, ‘Location manager’ y ‘Dirección de arte en proyectos cinematográficos’-, que se impartirán en los próximos meses.

Además, el INAEM ha puesto en marcha a través del CTA una incubadora de proyectos cinematográficos y series para convertir proyectos audiovisuales aragoneses en verdaderas alternativas de negocio. En esta iniciativa innovadora, pensada para impulsar y apoyar nuevos proyectos audiovisuales emprendidos desde Aragón, participan proyectos creados y producidos por talento de nuestra Comunidad Autónoma desde el pasado mes de octubre y hasta marzo de 2023.