Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El corredor verde del bajo Gállego se amplía en 51 kilómetros

Los  trabajos de acondicionamiento del nuevo tramo, que discurre por diferentes caminos rurales y agrícolas, se inician en julio y tienen un plazo de ejecución de tres semanas

ARAGÓN NOTICIAS /
Infografía de CicloRez. | Consorcio de Transportes de Zaragoza
icono foto Infografía de CicloRez. | Consorcio de Transportes de Zaragoza

En este mes de julio se inician los trabajos de acondicionamiento de un nuevo tramo del corredor verde CicloRez, en el eje del bajo Gállego. Se trata de la primera ampliación de esta red de caminos saludables, que tiene un presupuesto de 120.000 euros, y que se lleva a cabo a través del Consorcio de Transportes de Zaragoza con los fondos aportados por la Comarca Central a la entidad.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres semanas, consisten en el balizmiento, señalización y protección de 51 kilómetros de caminos rurales y agrícolas, que servirán de enlace para los municipios de Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y Zuera. 

En estos momentos, CicloRez cuanta con 186 kilómetros de senderos y caminos señalizados que discurren en el eje de la A-68, y que impulsa la movilidad sostenible en el área metropolitana de la capital aragonesa, y pone en valor una serie de caminos que ahora tienen un uso muy local, para que constituyan un atractivo para la práctica de la bicicleta.

El presidente del consorcio metropolitano y consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha señalado que “el área metropolitana de Zaragoza debe convertirse en un referente de movilidad sostenible”. “Para ello es preciso crear itinerarios seguros, por un lado con el impulso de la CicloRez y por otro lado con todos los proyectos de construcción de carriles bici segregados”, ha añadido. 

Por su parte, el presidente de la Comarca Central, José Manuel González, ha explicado que este corredor verde del bajo Gállego “es un proyecto largamente esperado por todos los vecinos, que ahora por fin se hace realidad".