Publicidad
POLÍTICA

El coordinador de Izquierda Unida Aragón no aclara si será el candidato a las elecciones autonómicas

El partido celebra este sábado 17 de septiembre, en Zaragoza, una jornada para recoger propuestas de un centenar de colectivos

ARAGÓN NOTICIAS /
Elena García y Álvaro Sanz, este lunes, durante la rueda de prensa. / IU Aragón
icono foto Elena García y Álvaro Sanz, este lunes, durante la rueda de prensa. / IU Aragón

El coordinador general de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, no ha aclarado si se presentará como candidato a las elecciones autonómicas. Sanz ha dicho que lo primero que toca es elaborar el programa. Este sábado 17 de septiembre celebran en Zaragoza una jornada para recoger propuestas de un centenar de colectivos, una cita programática que servirá como "reflexión inicial" para el proceso de elaboración del programa electoral de 2023.

La formación, que en la anterior legislatura concurrió bajo el lema 'Todo el Poder para lo Público', ha afirmado que seguirá trabajando por un programa que empodere "a las clases trabajadoras, que fortalezca los servicios públicos, reduzca la desigualdad o transforme la economía para ponerla al servicio del territorio".

Sanz considera que el PSOE no ha cumplido con los acuerdos de investidura y ha defendido un nuevo modelo que apueste por lo público. "Se trata de fortalecer los servicios públicos, reducir los márgenes de diferencia, de desigualdad, que tiene que ver con redistribuir la riqueza haciendo que pague más quien más tiene", ha destacado Sanz.