Publicidad
DESDE 2015

El consumo de productos ecológicos aumenta un 35% en Aragón

El gasto por persona en estos alimentos crece también un 55%. Los huevos ecológicos, la verdura y la fruta son los productos más demandados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios clientes en un mercado ecológico.

Desde 2015, el consumo de productos ecológicos en Aragón ha aumentado un 35%, mientras que el gasto por persona también ha crecido más del 55%. Entre los productos más solicitados, destacan los huevos ecológicos, que se han incluido en la dieta del 23% de los compradores, la verdura y la fruta.

Actualmente, en la Comunidad hay más de 1.600 productores ecológicos y 108.000 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico. En cuanto a los consumidores, tres de cada cuatro consideran que el precio es elevado y lamentan que no sea más asequible.

"Son productos frescos, porque productos transformados carecemos mucho de empresas que transformen, así estaríamos hablando de verduras y hortalizas. Y la edad principalmente es 50-60 años, ahí estaría el grueso", explica Antonio Artal, presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

La mayoría de la gente que se inicia en el sector ecológico son familias con hijos que buscan cultivados sin pesticidas. En 2020, el gasto por persona y año superó los 53 euros, un 6,10% más que el año anterior.

La producción ecológica es una grandísima oportunidad para mejorar y aumentar el valor añadido de nuestras producciones”, sentencia Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón.