Publicidad
PANDEMIA

El Constitucional confirma su rechazo a analizar las restricciones en Aragón

El Tribunal no ve indicios de inconstitucionalidad en la prohibición de cantar en iglesias y lugares de culto; tampoco en la retirada de consumiciones en cines y teatros

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Tribunal Constitucional. / Foto: Europa Press
icono foto Fachada del Tribunal Constitucional. / Foto: Europa Press

El pleno del Tribunal Constitucional ha vuelto a confirmar su decisión de no admitir a trámite una de las dos cuestiones de inconstitucionalidad planteadas desde Aragón contra la aplicación de la normativa nacional y autonómica de restricciones contra el coronavirus.

En un auto dictado a mediados de este mes, el Constitucional rechaza admitir la cuestión planteada desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) referida a la legalidad de la normativa que impedía el canto en las iglesias y lugares de culto durante la pandemia.

Un mes antes, este mismo tribunal rechazó en otro auto una primera cuestión de inconstitucionalidad planteada previamente por el TSJA relativa a la prohibición de consumo de alimentos y de bebidas en los cines y teatros de la Comunidad.

Ambos autos recogen la decisión adoptada por el pleno del Constitucional el pasado de 22 de marzo de inadmitir ambas cuestiones al entender que en el actual contexto sociosanitario se ha perdido el objeto e interés de la reclamación.