Publicidad
EN 2022

El Consejo de Ministros aprueba subir las pensiones un 2,5%

La medida afecta a cerca de 307.000 pensionistas aragoneses, de los cuales el 65% está jubilados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una pensionista aragonesa camina junto a un familiar.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la subida de las pensiones un 2,5% para este 2022. Esta medida afecta a cerca de 307.000 pensionistas aragoneses, de los cuales el 65% está jubilado. Según el Gobierno, el objetivo de este aumento es “garantizar” el poder adquisitivo de los pensionistas y “responder” al compromiso pactado con los agentes sociales.

“Los once millones y medio que hay en España saben que en el año 2023 sus pensiones se revalorizarán con la inflación, la que sea. Garantiza el poder adquisitivo indefinidamente y en todo momento”, ha asegurado esta mañana el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Las pensiones contributivas se revalorizan un 2,5%. La pensión media será así de 1.174 euros, unos 30 euros más, mientras que las mínimas y no contributivas crecen un 3%, como es el caso del Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, el cierre de 2021 con una inflación del 6,5% no convence a las organizaciones de pensionistas.

“No se ajusta el incremento de subida con el IPC. Esto es insuficiente para las pensiones más bajas. Es muy poco el dinero que suben, por eso estamos en contra de la subida del incremento de este año. Una pensión baja son 400 euros lo que cobran, son 12 euros lo que le suben a final de mes", señala Félix Martínez, portavoz de la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones de Zaragoza.

A partir de ahora, las pensiones se actualizarán cada 1 de enero en función de la inflación media anual del ejercicio anterior.