Publicidad
ECONOMÍA

El Consejo de Ministros aprobará el martes la subida del SMI hasta los 1.080 euros

Lo ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha pedido “responsabilidad” a la patronal para aplicar la medida

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente Pedro Sánchez en un momento del acto en el que ha participado en Málaga.(Álex Zea / Europa Press)
icono foto El presidente Pedro Sánchez en un momento del acto en el que ha participado en Málaga.(Álex Zea / Europa Press)

El Consejo de Ministros aprobará este próximo martes, día 14, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros. Lo ha adelantado el presidente, Pedro Sánchez, que ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal para su aplicación.

"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba", ha recalcado Sánchez en un acto del PSOE Andalucía celebrado en Málaga.

Según el jefe del Ejecutivo, "en este país no puede haber doble vara de medir, una para la mayoría de la gente de a pie y otra para la minoría elitista".

Sánchez ha reiterado su compromiso, de hace cuatro años, de lograr "el 60% de salario medio como salario mínimo interprofesional", lo que, ha subrayado, se va a cumplir en el próximo Consejo de Ministros.