Publicidad
REAPERTURA

El mausoleo Amantes de Teruel reabre sus puertas este viernes

Tras varios meses cerrado, se vuelven a abrir los espacios al público: Mausoleo, Iglesia de san Pedro, Claustro, Ábside, jardín, Torre y Ándito

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mausoleo de los Amantes de Teruel.

El Conjunto Amantes de Teruel reabrirá sus puertas este viernes, 14 de mayo, una vez que se ha retomado la movilidad entre territorios y de cara a la temporada de verano.

Así lo ha acordado este martes el Patronato de la Fundación Amantes de Teruel en una reunión que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ya que en estos momentos la Diócesis de Teruel y Albarracín no dispone de obispo.

"El mausoleo de Teruel ha estado cerrado hasta estos momentos porque no había movilidad entre provincias o entre comunidades autónomas, pero ahora reanuda su actividad para que todos aquellos que visitan la ciudad puedan conocer este recurso", ha dicho Buj, en una rueda de prensa.

Turistas de comunidades próximas

La alcaldesa ha reconocido que la mayoría de los turistas de la capital turolense proceden de la Comunidad valenciana, Madrid y Cataluña, por lo que ha considerado una "buena noticia" poder reabrir las puertas del Mausoleo de los Amantes.

Igualmente, Buj ha anunciado que este fin de semana se retomará el tren turístico de la ciudad, con una capacidad del 50 % de su aforo.

Reabre todo el Conjunto Amantes

Según ha informado la Fundación Amantes de Teruel en una nota, el Conjunto Amantes reabrirá tras varios meses cerrado. De esta manera, a partir de este viernes se podrán de nuevo visitar los espacios al público de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y que incluye todo el Conjunto: Mausoleo, Iglesia de san Pedro, Claustro, Ábside y jardín, Torre y Ándito

Las visitas tendrán aforo reducido, se realizarán cada media hora manteniendo todas las medidas de seguridad.