Publicidad
EMPRESAS

La primera edición del 'LGTBI+@work' reunirá a más de cien directivos en Zaragoza

La capital aragonesa acoge un Congreso de diversidad como antesala al de Madrid con motivo del Día del Orgullo

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del congreso de diversidad 'LGTBI+@work' en las empresas que será en Zaragoza./Europa Press
icono foto Presentación del congreso de diversidad 'LGTBI+@work' en las empresas que será en Zaragoza./Europa Press

El congreso de diversidad 'LGTBI+@work' se celebrará, por primera vez, en Zaragoza, y reunirá a mas de cien profesionales de los equipos directivos de compañías españolas. Este martes ha tenido lugar la presentación del evento que se celebrará el próximo 29 de junio en el espacio 'Out Of Office' del Hotel Innside de la capital aragonesa, coincidiendo con la semana del Día del Orgullo. Este congreso es una extensión del que anualmente tiene lugar en Madrid, a iniciativa del 'Instituto de Empresa Business School', de la que forman parte directivos de todo el mundo. 

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que la diversidad y la inclusión generan una mayor productividad en las empresas porque se multiplica la capacidad de aprender y crecer. "La diversidad es un acelerador del talento y la innovación", ha aseverado la vicealcaldesa, para destacar "las bondades de que las empresas tengan equipos multidisciplinares porque evidencian que esa puesta en común es enriquecedora". En este sentido, versarán los testimonios que se van a abordar en primera persona en el congreso 'LGTBI+@work' de Zaragoza.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, ha añadido que estos actos enriquecen la ciudad y es "muy buena noticia" que se celebre en Zaragoza" que ha demostrado que es una ciudad acogedora, diversa y que todo ello suma riqueza". Además, ha considerado que es "justo" reconocer" la trayectoria del movimiento LGTBI, que ha luchado por su derechos, también en el ámbito de la empresa.

El organizador del congreso, Carlos Piñeyroa, ha informado de que el evento de Madrid se complementa con un capítulo nacional que se desarrolla en Zaragoza para empresas españolas y con el protagonismo exclusivo de directivos y profesionales que comentarán sus experiencias como miembros del colectivo LGTBI y en sus empresas. "Traen esa vivencia en primera persona y expondrán como mejorar el producto o servicio que ofrecen dando voz a estas personas en un ambiente de respeto a la diversidad", ha sintetizado Piñeyroa.