Publicidad
'CRIMEN DE LA MALETA'

El condenado por el 'crimen de la maleta' pide una rebaja de la pena

Su abogado pide anular el veredicto de la Audiencia Provincial que le condena a 20 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

El abogado del acusado por el llamado "crimen de la maleta", condenado a 20 años de prisión por matar a un hombre en Zaragoza con el que había concertado una cita, ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para anular el veredicto y la sentencia de la Audiencia Provincial. 

Según ha señalado el letrado de la defensa, el jurado popular que participó en el juicio no tuvo en cuenta algunas de las pruebas presentadas. El abogado sostiene que, tal y como también confirmaron los agentes de Policía Nacional que participaron en la detención e investigación, en el momento del asesinato había tres personas en la habitación, y no dos, su cliente y la víctima, como sentenció el jurado. 

Tanto la Fiscalía de Zaragoza como la acusación particular se han opuesto al recurso.

Lo mató y metió el cuerpo en una maleta 

El joven guatemalteco Jonathan Witmar fue juzgado el pasado mes de noviembre por un jurado popular, y condenado por la autoría del asesinato de un transportista madrileño de 48 años, con el que contactó a través de una página web de contactos.

El autor del crimen, que acababa de ser absuelto en su país de un asesinato de carácter sexual, se instaló en Zaragoza en 2017 y, como él mismo reconoció en sus declaraciones, comenzó a prostituirse y a alquilar habitaciones en su domicilio para parejas sado.

El jurado consideró en su veredicto que el procesado asesinó a martillazos en la cabeza a su víctima y que luego metió el cuerpo en una maleta de grandes dimensiones que guardó en un armario empotrado de su domicilio.

Los miembros del jurado rechazaron la versión dada por el acusado, que imputó la autoría del crimen a una persona a la que se refirió como 'Emilio, el cordobés', quien, según su testimonio, entró en la habitación mientras estaba siendo agredido por la víctima y le golpeó en la cabeza con un martillo.