Publicidad
POLÍTICA

El Comité Federal del PSOE ratifica las listas electorales municipales y autonómicas para el 28M

El secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado confiado de cara a los comicios y ha subrayado la labor realizada por el presidente aragonés, Javier Lambán

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, en el Comité Federal de este sábado. / PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido este sábado el Comité Federal del partido, que ha ratificado las listas electorales de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

En el acto, en el que ha habido presencia aragonesa, como la vicepresidenta del Gobierno autonómico y secretaria provincial del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, Sánchez ha animado a los suyos de cara a las próximas elecciones. "Vamos a ganar las elecciones de mayo para defender lo que piensa la mayoría", ha señalado. 

En el mismo acto, el secretario general del partido ha destacado que su Gobierno ha conseguido sacar adelante importantes reformas, como la de las pensiones, y además ha logrado garantizar "la paz social" a pesar de tener un Ejecutivo de coalición y en minoría parlamentaria. Por el contrario, ha reprochado al PP que no apoye esta iniciativa: "La derecha vuelve a retratarse y a quedarse sola".

De este modo, Sánchez trataba de subrayar las diferencias entre esta reforma de las pensiones y la anterior, llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Para la derecha las pensiones dignas son un lujo insostenible y para nosotros son un derecho irrenunciable" ha exclamado.

A los populares les ha afeado también que se muestren cercanos a Vox para gobernar en coalición allá donde sumen. "Están atacados porque hay un Gobierno que gobierna para la mayoría y no se inclina ante los poderosos", ha subrayado.

El secretario general ha destacado la labor del presidente aragonés, Javier Lambán, que ha priorizado, señalaba, el gasto social y ha atraído inversiones a Aragón. Además, ha asegurado que han reducido a casi la mitad el paro que había cuando llegó al Gobierno.