Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

El comité de Avanza pide la mediación de la Dirección General de Trabajo

Los trabajadores defienden que la propuesta de la dirección "no es negociable" y proponen seguir reuniéndose las veces que sean necesarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús de la línea 35. / Europa Press.
icono foto Un autobús de la línea 35. / Europa Press.

El comité de empresa de Avanza Zaragoza ha expresado en una nota de prensa su repulsa ante la actitud de "chantaje" en la mesa negociadora de convenio por parte de la empresa y ha pedido a la Dirección General de Trabajo que medie en el conflicto. Tras las cuatro reuniones que mantuvieron ambas partes la semana pasada, la compañía dio por rotas las negociaciones el viernes al no aceptar el comité su oferta, que suponía una subida de unos 5.500 euros anuales para un trabajador de una antigüedad media.

En el comunicado, los trabajadores aseguran: "Ni siquiera el organismo de mediación SAMA puede encauzar un diálogo de negociación y acercamiento entre partes por la cerrazón de la empresa a alcanzar acuerdos". "La propuesta de AVANZA no es negociable", añaden, "hay que aceptarla a pérdidas del poder adquisitivo por parte de los trabajadores", por no hablar de la "negativa total a diversos artículos de convenio importantes para la parte social".

El comité propone seguir reuniéndose el día 3 de agosto y todas las veces que sean necesarias pero, defiende, "la empresa se niega dando carpetazo a las reuniones y marchando de vacaciones, no sin antes echar en contra a la opinión publica hacia los trabajadores, con sus intervenciones en los medios de comunicación".

"La dirección de Avanza abandona la mesa de negociación, vuelve a buscar el conflicto con los trabajadores, amenaza y chantajea a su antojo. Este comité no se lo va a consentir. La negociación es imposible en estas condiciones", exponen los trabajadores. Por ello, solicitan mediación por parte de la Dirección General de Trabajo para que siente en la mesa negociadora a las tres partes con carácter urgente.

"Esperando que la empresa recapacite en su actitud negativa y el ayuntamiento medie para la solución de este conflicto, volvemos a los paros y tendremos que seguir luchando contra una empresa que solo quiere hacer más pobres a sus trabajadores aumentando ella sus beneficios", concluyen. Las afecciones en las frecuencias ya se han notado este martes. Se concentran en tres franjas horarias: de mañana, mediodía y tarde.