Publicidad
TERUEL

El color morado cobra protagonismo en las Fiestas del Ángel por una celebración sin agresiones sexistas

Puntos violetas, educadores y psicólogos estarán a disposición de todos los turolenses y visitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El punto violeta estará en la ronda, junto al puesto de Cruz Roja. / Europa Press

Las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel serán este año de color rojo, blanco y violeta por unos festejos sin agresiones sexistas. La campaña será informativa y de sensibilización, pero este año, por primera vez, educadores de calle y psicólogos serán los encargados de atender a las mujeres que denuncien agresiones. 

El punto violeta estará en la ronda, junto al puesto de Cruz Roja. Allí se atenderá a las personas que lo necesiten, siendo el primer reto para los profesionales el saber identificar una agresión sexista. "Es un punto para todos", ha asegurado Nuria Tregón, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel. "El objetivo es ofrecer este servicio y que todo el mundo tenga un lugar en el que informarse, asesorarse y un espacio para encontrar ayuda ante un problema", ha resaltado Tregón.

"Hablamos de comportamientos, de chistes, incluso algún tipo de piropo, bromas o burlas, hacer fotos sin consentimiento, un acercamiento físico excesivo, un contacto físico excesivo y no aceptado, tocamientos...", son muchos las acciones que pueden ser denunciadas ha asegurado la portavoz de las organizaciones feministas de Teruel, Beatriz Redón. 

En esta campaña también quieren que esté muy presente el teléfono de urgencia que ofrece el Instituto Aragonés de la Mujer -900 504 405-. Además, se repartirán 7.000 pulseras para recordar a todos los turolenses y visitantes que en la fiesta no todo vale. 

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí en el historial de llamadas.