Publicidad
ZARAGOZA

El colegio María Zambrano de Parque Venecia tendrá una vía más en primero de Infantil ante la alta demanda

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha señalado que en el resto de centros todavía se están baremando las solicitudes, y comprobando si hay duplicidades o algún error

ARAGÓN NOTICIAS /
Colegio público María Zambrano de Zaragoza.
icono foto Colegio público María Zambrano de Zaragoza.

El colegio María Zambrano, en el zaragozano barrio de Parque Venecia, tendrá una vía más el próximo curso en primero de Infantil para dar cabida a la alta demanda. El centro ha recibido unas veinte solicitudes más de plazas que las que tenía disponibles. La nueva vía que se abrirá será la cuarta y supondrá que entren todos los niños de tres años que lo han solicitado.

El próximo jueves, día 23, las familias podrán conocer los puntos que tiene su solicitud para acceder al colegio elegido para sus hijos. Desde el Departamento de Educación no descartan abrir vías en otros centros. De momento, como ha señalado el consejero Felipe Faci, se están baremando todas las solicitudes recibidas para saber qué colegios tendrán que ir a sorteo: "De momento tenemos las solicitudes, tienen que baremar los centros, y dentro de esa baremación puede encontrarse solicitudes duplicadas, con algún error, o nulas. Entonces, cuando tengamos esos datos depurados sabremos lo que tendemos que hacer, porque en algunos casos el exceso de demanda sobre la oferta es de una o dos solicitudes". 

El consejero sí ha confirmado que el colegio María Zambrano "tendrá una vía más para que todos los niños que han solicitado plaza se queden en el centro escolar".

Lo ha explicado Faci en una visita este lunes al colegio Luis García Sainz, de Fuentes de Ebro, que el próximo curso tendrá una nueva aula de educación especial. Se abrirán otras dos en los colegios de Illueca y Sobradiel. También se prevé la ampliación del instituto Benjamín Jarnés de Fuentes para contar con más aulas, y una nave que se usa como taller en Formación Profesional. El Ayuntamiento asume desde hace cuatro años su alquiler con un coste de 12.000 euros.