Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

El clúster de Salud de Aragón: "El sector farmacéutico está creciendo y tiene atractivo en nuestra comunidad"

Francisco Javier Ruiz Poza, el presidente del clúster, ha admitido que empresas como Teva, realizan un trabajo importante y aportan "mucho" al PIB

ARAGÓN NOTICIAS /
El sector también se ha visto ligeramente afectado por la subida de precios generalizada. / iStock
icono foto El sector también se ha visto ligeramente afectado por la subida de precios generalizada. / iStock

El presidente del Clúster de Salud en Aragón, Francisco Javier Ruiz Poza, ha destacado este miércoles en Despierta Aragón, de Aragón Radio el anuncio de la farmacéutica TEVA, de aumentar su producción en un 21% y su plantilla en 70 personas hasta 2027. "Su trabajo es muy importante para la comunidad y para el sector, aporta mucho al PIB". Ha añadido que es un sector "que está creciendo empresarialmente y tiene atractivo".

Ruiz Poza también ha adelantado que este jueves se coloca la primera piedra del nuevo hospital Quirón en Zaragoza. Ha subrayado que se trata de una muestra más del crecimiento del sector sanitario en nuestra Comunidad. Con la posible implantación del Grado de Medicina en la Universidad de San Jorge, Ruiz Poza no cree que este hospital sea la referencia para los estudiantes ya que, "los planes de carrera están orientados a la Red Pública de Salud".

Asimismo, también ha resaltado que el sector se ha visto ligeramente afectado por la subida de precios generalizada, sobre todo en algunos fármacos genéricos que se encuentran a "precios insólitos". Desde el Clúster, Ruiz Poca ha destacado se están ofreciendo tres líneas de ayudas a las que acuden algunas de estas empresas.

Sobre la candidatura de Aragón como Agencia Estatal de Sanidad Pública (Aesap), el presidente del Clúster, ha afirmado que aunque compete al Gobierno de Aragón, ellos manifiestan su apoyo. "Nos consta que están trabajando en ello, piensan aunar apoyos y elaborar una candidatura fuerte", ha concluido.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar