Publicidad
37 EDICIÓN DE LOS GOYA

El cineasta aragonés Carlos Saura recibirá el Goya de Honor 2023

La academia le otorga este galardón por "haber dado forma a la historia del cine español moderno". La 37 edición de esta gala se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla

AGENCIAS /
El cineasta aragonés Carlos Saura, en una imagen de archivo. / Alberto Ortega / Europa Press
icono foto El cineasta aragonés Carlos Saura, en una imagen de archivo. / Alberto Ortega / Europa Press

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que el director aragonés Carlos Saura será el Goya de Honor 2023

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha comunicado el nombre del cineasta, quien recibirá el premio honorífico de la institución el próximo 11 de febrero, en Sevilla, por "haber dado forma a la historia del cine español moderno". Esta será la 37 edición de una gala que el pasado año hizo entrega de este galardón honorífico al actor José Sacristán.

Este acto se enmarca en la celebración del Día del Cine Español, jornada en la que la Academia también celebra la primera reunión del Patronato de Honor de su Fundación. 

Se trata de un órgano paritario compuesto por el director Alejandro Amenábar; el actor Antonio Banderas; el productor y distribuidor Enrique Cerezo; el cineasta iraní Asghar Farhadi; la historiadora Carmen Iglesias; la directora de orquesta Inma Shara; los cineastas Pere Portabella, Josefina Molina y Cecilia Bartolomé; el director de fotografía Vittorio Storaro; el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; la actriz y cantante Ana Belén; la periodista y escritora Maruja Torres; y la actriz Mercedes Sampietro.

Méndez-Leite también ha anunciado que el próximo año los nominados se ampliarán de cuatro a cinco en todas las categorías de los Goya.