Publicidad
CAMPUS DE VERANO

El cine de acción de 'Fariña' o 'La Unidad', en la Filmoteca de Zaragoza

Los especialistas de cine y televisión de estas producciones han compartido este domingo su experiencia con los estudiantes que han asistido a la jornada organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Preparación de una escena de acción para un rodaje.

Los especialistas de cine y televisión que han trabajado para importantes producciones como 'Fariña' o 'La Unidad' han compartido este domingo su experiencia con los estudiantes que han acudido a la Filmoteca de Zaragoza. Esta jornada se enmarca en el campus de verano sobre cine y series organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos bajo el título de 'La Inmortal'.

Las especialidades técnicas y la posproducción han sido los temas tratados en esta jornada, que ha contado con la presencia de la única empresa española que da servicio integral para escenas de acción en cine y televisión: el Grupo Tis. "Cada día se está rodando más acción en España. El aumento de las plataformas, de los rodajes dentro del país, lo mucho que se está trabajando para que vengan rodajes de fuera de aquí y lo que se está especializando hacen que sea un sector en auge", explica Juan Fuentefría, consejero del Grupo Tis. Esta empresa especializada en acción rueda una media de 80 días al año y posee en su currículum títulos como la galardonada 'Fariña'. 

"Me interesa mucho para mi futuro profesional"

"Estudio realización, entonces me interesa mucho para mi futuro profesional. Es mejor ver una opinión y los conocimientos de los que se ganan la vida con ello", explica una asistente al campus. "Cuando vi el programa me apunté directamente porque me pareció muy interesante y, normalmente, este tipo de cosas no se suelen ver en la ciudad", cuenta otro estudiante. 

Tras esta muestra de especialistas en acción y uso de armas en rodajes por parte del Grupo Tis, la realizadora y animadora zaragozana Cristina Vilches ha realizado un taller de 'stop motion' en el que se ha relacionado las creaciones del cineasta turolense Segundo de Chomón con las técnicas actuales del cine de animación. 

La Filmoteca acogerá hasta el próximo 9 de julio el campus de verano en el que se celebrarán cursos, mesas redondas y talleres impartidos por profesionales con gran experiencia, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.