Publicidad
METEOROLOGÍA

El cierzo volverá el viernes a varias zonas de Aragón

La Aemet ha advertido que podría llegar a alcanzar rachas de hasta 100km/h en algunos puntos de la depresión del Ebro

ALEJANDRO LÓPEZ /
Dos mujeres se protegen del fuerte viento en el Paseo de la Ribera.
icono foto Dos mujeres se protegen del fuerte viento en el Paseo de la Ribera.

Con el mercurio superando los 20 grados día sí y día también, es complicado pensar que, en cuestión de días, tendremos que sacar ropa de abrigo. Al menos, la necesaria para protegernos del viento y del descenso de temperaturas que traerá consigo desde este viernes a varios puntos de Aragón. En el anuncio que ha publicado este miércoles la Agencia Española de Meteorología en Aragón advierten que el cierzo irrumpirá con fuerza. Alcanzará rachas de hasta 100km/h en algunas zonas de la depresión del Ebro.

Los puntos más acusados del mapa serán Valderrobres, que podría alcanzar esas rachas máximas, Caspe y Castejón de Valdejasa, que se quedarían en torno a los 90 km/h, y, con una menor incidencia, Zaragoza capital y Sariñena, donde soplará con una fuerza que podría llegar a los 80 km/h. Unos valores que llevarán a activar la alerta amarilla por viento durante todo el día en estos puntos de la Comunidad.

De este modo, será más complicado mantener el paisaje de paseos en manga corta e incluso bermudas en pleno noviembre. El cierzo dejará mínimas que podrían estar en torno a los 9ºC en la capital aragonesa, con máximas que descenderán de manera acusada, (unos cinco puntos respecto al miércoles), quedándose en los 17ºC. Una tendencia que, aunque en menor medida, tendrá continuidad durante el fin de semana.

En su anuncio realizado por la Aemet a través de su cuenta oficial de Twitter,  en Aragón de registrarán nevadas en los Pirineos, con una cota que podría estar entre los 1.300 y los 1.600 metros. En zonas de montaña las mínimas también descenderán y podrían provocar heladas débiles. De cara al domingo, las mínimas volverán a suavizarse con una subida de entre dos y tres grados en las tres provincias aragonesas.

Guardado en...

Otoño cierzo viento frío