Publicidad
REACCIONES

Fernando Simón: "El certificado es una buena medida, pero no la clave"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, considera que esta medida puede eliminar "algunos riesgos", pero no es la única alternativa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, este viernes en Zaragoza.

Pocos minutos después de que el TSJA haya suspendido parcialmente la orden que exige el certificado COVID en Aragón, han llegado las primeras valoraciones de los expertos. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado este viernes en Zaragoza que se trata de una buena medida, "pero no es la herramienta clave". "Nuestra población mayor de 12 años está vacunada al 90% aproximadamente. Puede servir para eliminar algunos riesgos, pero no es la única alternativa", ha afirmado Simón.

Por su parte, el investigador Nacho de Blas considera que, si el objetivo es cortar la ascendente curva de contagios, "hay que tomar medidas como esta". Eso sí, De Blas se muestra contrario a adoptar restricciones "extremas", tal y como sí han adoptado otros países como Austria. "Hay que adoptar medidas normales de restricción de movimientos, horarios y aforos que contribuyan a controlar el brote", cree el epidemiólogo.

Vídeos

Vídeos