Publicidad
ILLUECA

El castillo-palacio del Papa Luna reabrirá esta primavera como hotel y restaurante

Una vez acabadas las obras de acondicionamiento, la gestión de las nuevas instalaciones se licitará en enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del Castillo-Palacio del Papa Luna en Illueca (Zaragoza). / Foto: Turismo Aragón
icono foto Imagen del Castillo-Palacio del Papa Luna en Illueca (Zaragoza). / Foto: Turismo Aragón

El castillo-palacio del Papa Luna en Illueca (Zaragoza) volverá a abrir sus puertas como hotel y restaurante en primavera de 2022, tras algunos años cerrado. Para ello se han llevado a cabo diferentes obras de acondicionamiento, que finalizaron el pasado mes de octubre, por lo que la empresa que se haga con la gestión del Castillo tendrá todo listo para su apertura. Y "ya hay varios interesados", aseguran desde el Consistorio de la localidad.

Gracias a una inversión de 100.000 euros del Gobierno de Aragón, se han podido acometer obras de acondicionamiento en la construcción, que han permitido llevar a cabo arreglos de fontanería, albañilería, carpintería e instalaciones para acabar con algunos desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, aunque la esencia del Castillo del Papa Luna sigue siendo la misma.

Fue el año pasado cuando el Ejecutivo autonómico decidió dejar de hacerse cargo del Castillo y no renovar el usufructo. Y a finales de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Illueca aprobaba los pliegos para la gestión de las instalaciones, con lo que una vez finalizado el periodo de consultas, el concurso podrá resolverse en enero. 

El alcalde del municipio, Ignacio Herrera, destacaba que en esta ocasión, los pliegos son “más sencillos” y “más asequibles”, lo que cree que facilitará la contratación. Y ha reiterado que “ya hay varios interesados con gran capacidad” para gestionar la explotación del alojamiento turístico en la capital de la Comarca del Aranda. Si todo va bien, ha añadido, está previsto que la Hospedería reabra sus puertas en la primavera de 2022.