Publicidad
DEPORTES

El Casademont Zaragoza no estará en la Champions 2021-2022

El equipo aragonés no ha recibido la invitación que había solicitado a la organización y habrá de centrarse en la disputa de la Liga Endesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un partido del Casademont Zaragoza en la anterior edición de la BCL.
icono foto Imagen de un partido del Casademont Zaragoza en la anterior edición de la BCL.

El Casademont Zaragoza no estará en la Champions de la próxima temporada. Con 42 clubes que terminaron en el top 5 de su liga nacional, los 52 clubes que participarán en la sexta temporada de la Basketball Champions League es la más fuerte en la historia de la competición, con un un total de 17 campeones nacionales actuales y más de la mitad de los equipos participantes que han llegado a la final de su competición nacional.

El equipo aragonés contaba con entrar en las rondas de clasificación de la competición, pese a terminar decimotercero en la competición nacional. Es un duro varapalo para el conjunto rojillo, que deberá configurar de manera distinta su plantilla, de cara a la próxima temporada para competir únicamente en Liga Endesa.

La admisión final de los equipos fue validada y confirmada por la Junta de la Basketball Champions League, que se reunió por videoconferencia el jueves por la noche. Combinando un total de 73 formularios de admisión recibidos para la próxima temporada, 30 países europeos diferentes estarán representados en esta temporada 2021-22, con un récord de 24 ligas representadas de los 24 equipos que comienzan en las rondas clasificatorias.

La Basketball Champions League 2021-22 comenzará el 13 de septiembre, con los torneos de las Rondas Clasificatorias, antes del inicio de la Temporada Regular programada para el 4 de octubre. Un total de 32 equipos disputarán la Temporada Regular con cuatro clasificados uniéndose a los 28 clubes directamente clasificados.