Publicidad
LIGA ENDESA

El Casademont se despide en casa de la peor manera posible (60-91)

El conjunto rojillo ha caído derrotado ante Lenovo Tenerife en un encuentro, en el que los de Casimiro han llevado un ritmo de juego más propio de un partido de pretemporada

ARAGÓN NOTICIAS /
Dylan Ennis, en una acción del partido ante el Tenerife.
icono foto Dylan Ennis, en una acción del partido ante el Tenerife.

El Casademont Zaragoza despedía su temporada en el pabellón Príncipe Felipe con la visita de Lenovo Tenerife. Tras una semana y media sin competir, los rojillos buscaban finalizar la Liga Endesa con buena nota y cerrar el curso como local con una victoria que le ayudase en sus aspiraciones de poder estar en Europa la próxima temporada. Sin embargo, los aragoneses no han podido despedir de peor manera la temporada en casa ya que han caído derrotados en un encuentro en el que sus rivales fueron muy superiores en todo momento, con excepción del primer periodo. La pasividad en el juego de los maños permitió que, con poca lucidez, Tenerife se llevase la victoria de un partido que pareció más propio de pretemporada (60-91).

El encuentro comenzaría igualado y con baja anotación pero un parcial de 8-2 en apenas dos minutos pondría en ventaja a los aragoneses con la mitad del primer periodo disputado. Comenzaría a ver con mayor fluidez el conjunto canario el aro pero un imponente Harris en la pintura y un afinado Benzing dejaban la ventaja en siete de cara al segundo cuarto (24-17). El conjunto aragonés saldría mal en el segundo asalto y eso, sumado a la efectividad de los tinerfeños, iba a propiciar un parcial de 3-10 en apenas tres minutos devolviendo las tablas al electrónico (27-27). Los de Vidorreta no iban a parar su intensidad y la pasividad aragonesa iba a hacer que los canarios siguiesen aumentando el parcial y la renta aprovechando además las numerosas pérdidas de los maños (32-40). Reduciría ligeramente la diferencia el conjunto aragonés gracias a las transiciones rápidas pero no serviría para terminar de acercarse a los visitantes al descanso (37-41). 

Tras el intermedio, Tenerife continuaría acertado y Casademont seguiría sin aparecer en el encuentro acumulando de nuevo pérdidas y una pasividad propia de un encuentro de pretemporada (40-48). Lograría la máxima renta el equipo canario a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto desangrando cada vez más al conjunto maño (44-55). Lograrían al menos los de Casimiro parar parcialmente la sangría y que Tenerife no se distanciase más dejando así abierta una ligera puerta a la esperanza de cara al último periodo (48-61). Esperanza que se esfumaría en tres minutos con un claro dominio ofensivo y defensivo de Tenerife logrando así los veinte puntos de diferencia (50-70). Martillearían todavía más el aro aragonés el conjunto de Vidorreta en los últimos minutos sacando de quicio por completo a Casademont y endosándole una diferencia final abultada para despedir la temporada en el Príncipe Felipe de la peor manera posible: Siendo un reflejo de los peores partidos del año.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Harris, Wiley -cinco inicial- Sulaimon, Barreiro, Benzing, Hlinason, Javi García.

Lenovo Tenerife: Fitipaldo, Salin, Cavanaugh, Doornekamp, Shermadini -cinco inicial- Huertas, Díez, López, Sulejmanovic, Bogris y Guerra.

Parciales: 24-17 / 13-24 / 11-20 / 12-30