Publicidad
SAN LORENZO

El cansancio no puede con los oscenses, que vuelven a llenar las calles un día más

Vermú con los amigos, vaquillas y actividades infantiles han protagonizado el tercer día de fiestas en Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas toman algo en una terraza en San Lorenzo 2022. / Verónica Lacasa (Europa Press).

Huesca celebra este jueves su tercer día de fiestas de San Lorenzo, en el que la calle se ha vuelto a convertir en el punto de encuentro de vecinos y visitantes.

A pesar de que la semana está siendo muy intensa, el cansancio aún no puede con los oscenses. "Hay que suministrar los ratos de descanso, saber cuándo hay que descansar y cuándo no, porque si se para, luego cuesta más coger el ritmo", explicaba un joven. "Huesca te da esa energía extra, el olor a albahaca, la pañoleta verde, lo blanco...", matizaba otro. "Estamos todos con tantas ganas, que aunque te levantes cansado, se sobrelleva", añadía una mujer mientras almorzaba.

Desde animación para los más pequeños en los barrios o la segunda jornada de la feria taurina hasta charangas, ferias, un café con los amigos o un baile con los nietos. Cualquier plan tiene cabida en estas fiestas.

"Hemos estado viendo la ajedrez esta mañana en el parque, muy interesante", contaba un oscense. "Esperar a que pase el desfile que hay ahora y disfrutar con los peques", señalaba una joven con una niña pequeña.

Multitud de peñistas y turistas se veían a lo largo de todo el día abarrotando los bares y terrazas. Especialmente por la tarde, ya que tocaba recargar pilas para otra noche de música y diversión. Y enlazar, después, con una mañana vaquillera.

Como este jueves, que ha sido el primer encierro. Jóvenes y mayores se reunían en la plaza de toros de Huesca para almorzar al ritmo del himno de San Lorenzo o del mítico 'Paquito el chocolatero'. 

Además, uno de los actos más destacados del día ha sido la Fiesta del Comercio. Una cita que, un año más, ha sido un éxito y en la que no han faltado ni los danzantes ni la comida. En esta ocasión, el homenaje de los comerciantes ha sido para Lorenzo Ortín, por sus 50 años al frente de la empresa Navasola.