Publicidad
TRÁFICO MARÍTIMO

El Canal de Suez permitirá salir al Ever Given, retenido desde marzo

Más de tres meses ha permanecido el buque paralizado en el canal, desde que el 23 de marzo encallará y cortara el tráfico marítimo. Por el Canal de Suez pasan cada día el 12% de las mercancías del planeta

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del buque "Ever Given".
icono foto Imagen de archivo del buque "Ever Given".

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, en sus siglas en inglés) permitirá al portacontenedores "Ever Given" salir de las aguas de este paso marítimo artificial tras llegar a un acuerdo con la empresa propietaria del buque. El barco permanece retenido por las autoridades egipcias después de que encallara en marzo y cerrase la vía al tráfico marítimo durante seis días.

Según un comunicado de la Autoridad, el próximo miércoles 7 de julio se permitirá la navegación al "Ever Given" después de la firma de un "acuerdo de liquidación" con la empresa propietaria del buque.

Atasco sin precedentes

El pasado 23 de marzo el carguero japonés 'Ever Given' quedaba encallado en pleno Canal de Suez (Egipto), una de las rutas marítimas más importantes del mundo, por la que diariamente transitan el 12% de las mercancías del planeta. Cinco días después de liberar el buque, el paso marítimo quedó desbloqueado, tiempo en el que más de 200 embarcaciones habían quedado ancladas.

El momento del siniestro, el 'Ever Given', de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224.000 toneladas de mercancía.