Publicidad
AGRICULTURA

El Canal de Aragón y Cataluña recibirá 17 millones de euros para la modernización de regadíos

El Ministerio de Agricultura ha aprobado el presupuesto, que beneficiará a 324 regantes y 2.359 hectáreas

ARAGÓN NOTICIAS /
Canal de Aragón y Cataluña.
icono foto Canal de Aragón y Cataluña.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado una nueva inversión de algo más de 17 millones de euros para la modernización de regadíos en cinco comunidades de regantes del Canal de Aragón y Cataluña, en Huesca y Lérida. La partida presupuestaria se engloba en una superior de 54,3 millones de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Las actuaciones previstas en este convenio beneficiarán a 324 regantes, que cultivan 2.359 hectáreas en los municipios de Fraga -unas 825 hectáreas-, Aitona y Serós, en las provincias de Huesca y Lleida.

Las obras proyectadas para la parte aragonesa incluyen la construcción de una nueva balsa para regular caudales y una tubería de abastecimiento para las cabeceras de las cinco comunidades. Los trabajos incluyen redes de distribución de riego hasta las parcelas y equipamiento para automatizar el proceso.

Las obras del 'Plan para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad en regadíos' del PRTR están financiadas con fondos Next Generation de la Unión Europea y su carácter público-privado supone que la aportación pública será de un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios aportarán el resto.