Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

El Gobierno de Aragón da un nuevo paso para el campus digital de la Formación Profesional

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que esta semana se convocará a los agentes sociales para analizar la situación de las empresas y ver "qué medidas se pueden adoptar"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en una entrevista en Despierta Aragón. / Aragón Radio

Digitalizar la economía es uno de los principales objetivos que el Gobierno de Aragón se marca en el horizonte más cercano. Este lunes el Consejo de Gobierno da el visto bueno a la constitución del campus digital de la Formación Profesional, un proyecto que pretende ser pionero en España y que apuesta por seguir fomentando esta vía educativa. Lo ha anunciado este lunes, en Despierta Aragón, en Aragón Radio, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán.

También se aprueban en ese Consejo, nuevas declaraciones de interés autonómico para empresas que quieren desarrollarse en nuestra Comunidad. Por lo demás, una de las principales preocupaciones del Ejecutivo es las consecuencias de la subida de costes en las empresas aragonesas. Lambán está trabajando con el resto de comunidades autónomas para buscar soluciones a la crisis de la cogeneración, que en Aragón afecta a Saica. También ha adelantado que esta semana se realizará una reunión con los agentes sociales para analizar la situación actual de las empresas y ver "qué medidas se pueden adoptar".

Asimismo, ante la situación económica de las familias vulnerables, Lambán considera que la mejor manera de ayudarlas, es a través de los servicios públicos. "Conforme vaya evolucionando la situación, nos plantearemos tomar medidas adicionales a las que está tomando el gobierno central", ha recalcado.

Los incendios forestales este verano en la Comunidad han calcinado alrededor de 23.000 hectáreas. Ante esta coyuntura, el presidente ha anunciado que el próximo otoño quiere impulsar un encuentro con expertos y con otras comunidades autónomas para hacer un diagnóstico de cuál es el problema real de los montes en España y qué medidas se podrían tomar para tratar de frenar los grandes incendios. "Se producen cada vez más y de más magnitud, es un problema serio", ha ratificado Javier Lambán.

Caminando hacia las elecciones

En este momento, el presidente del Gobierno de Aragón ha informado que su responsabilidad es llegar a las elecciones como secretario general de la única fuerza política de la Comunidad que, según sus propias palabras, "es capaz de aglutinar grandes mayorías y realizar pactos".

Con el 62% de los objetivos cumplidos, según los últimos datos, Lambán ha indicado que prevén cumplir al menos el 85% de los objetivos iniciales planteados. Y ante la posibilidad de repetir el cuatripartito, ha subrayado que la experiencia ha sido "positiva" y que todas las adversidades han "reforzado" su relación.

"Zaragoza necesita un cambio"

El presidente del gobierno aragonés ha destacado que Zaragoza "necesita un cambio". Además, ha destacado que la huelga del transporte urbano de la ciudad, "es algo que nunca había ocurrido en esta magnitud, el PSOE tiene que dar una alternativa porque está totalmente desatendida". Respecto a futuros candidatos a la alcaldía, no se ha pronunciado por nadie en concreto, sin embargo ha insistido en que muchos hombres y mujeres dentro del partido, gozan de "sentido político, vocación y compromiso".

Ante el proyecto de la nueva Romareda, ha opinado que es partidario de que pague la propiedad aunque el gobierno aragonés, "está dispuesto a echar una mano" para que Zaragoza sea la sede del mundial del 2030 si España y Portugal acaban acogiendo el torneo. "El apoyo del gobierno a la propuesta que plantea el Ayuntamiento de Zaragoza dependerá de cuál sea, pero sin saberlo es difícil hacer pronunciamientos", ha explicado.

Audios

Escucha la entrevista al presidente del Gobierno de Aragón.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista al presidente del Gobierno de Aragón.
Descargar