Publicidad
PRESENTACIÓN

'El campo es nuestro', el nuevo programa de Aragón TV para acercarnos la agricultura

El formato televisivo tiene como objetivo dar a conocer la realidad del sector agrícola y ganadero en la Comunidad. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha participado en el acto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acto de presentación del nuevo programa 'El campo es nuestro'.

'El campo es nuestro' es el nuevo programa que ha presentado Aragón TV este viernes, en un acto que ha contado con la presencia de representantes del sector. Una cita a la que también ha acudido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. 'El campo es nuestro' tiene como objetivo acercar a las casas de los aragoneses la realidad de la agricultura y la ganadería de la Comunidad, y hacerlo de una manera renovada.

Con este programa, además de romper estereotipos, se pretende enseñar todo el trabajo que hay detrás de los productos que llegan a las cocinas de los hogares aragoneses. "Merece la pena verlo, y que la gente pueda ver el esfuerzo que hay detrás de cada producto", cuenta Javier Sopesens, ingeniero agrónomo y agricultor de Movera.

"Es muy importante que la gente conozca el campo, las explotaciones, y que puedan valorar el trabajo que realizamos cada día", explica Beatriz Sancho, veterinaria y ganadera de Monzón. "Es un programa entretenido y también formativo, en el que intentamos explicar las cosas lo mejor posible", indica José Manuel Sebastián, agricultor de Aniñón. 

El acto de presentación ha tenido lugar este viernes y en él han intervenido Joaquín OlonaLuis Ignacio Lucas, director general de la Caja Rural de Aragón; Francisco Querol, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV); y María de Miguel, directora de Medios y Contenidos de la CARTV, cuya programación tiene en los veteranos 'Tempero' (Aragón TV) y 'De puertas al campo' (Aragón Radio) otras ventanas informativas dedicadas a la agricultura y ganadería de la Comunidad.