Publicidad
EN ZARAGOZA

El campo de fútbol se queda en La Romareda con los votos de PP, Ciudadanos y Vox

La decisión ha salido adelante con la abstención de Psoe, ZeC y Podemos. El próximo paso será elegir el modelo del estadio y la fórmula para financiar las obras

ARAGÓN NOTICIAS /
Estadio de la Romareda. / Europa Press
icono foto Estadio de la Romareda. / Europa Press

El estadio de la Romareda se quedará donde está. Así lo han decidido este viernes los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza en una comisión extraordinaria de Urbanismo. La resolución ha salido adelante con los 16 votos del Equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, y con el apoyo de los votos de Vox. Por su parte, Psoe, ZeC y Podemos se han abstenido en la votación.

La próxima semana el expediente llegará al pleno municipal. Tras su aprobación definitiva, el siguiente paso será elegir el modelo de estadio y la fórmula de financiación de los trabajos. 

La decisión de mantener el campo de fútbol en su ubicación actual llega tras meses de debates, estudios y reuniones entre el Consistorio y diversos agentes de la sociedad civil, y tras conocerse que el 71,4% de las 49 entidades consultadas han apostado por esta opción, entre otras el Real Zaragoza y la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFEF).