Publicidad
ALTAS TEMPERATURAS

El calor afecta a los electrodomésticos y puede provocar incendios en el domicilio

La mala conexión o una instalación sobrecargada puede generar problemas. Por eso, un mantenimiento adecuado de sistema eléctrico hecho por profesionales es la mejor garantía para evitar riesgos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El calor puede afectar a los electrodomésticos y, en situaciones extremas, incluso provocar incendios.

El calor afecta a prácticamente todo, incluso al funcionamiento de aparatos eléctricos como los electrodomésticos y en situaciones extremas, incluso, pueden originar un incendio. El 34% de los incendios son producidos por causas eléctricas y el 16% por productores de calor. Para evitar riegos resulta esencial un mantenimiento adecuado de sistema eléctrico por parte de profesionales.

Una instalación eléctrica defectuosa o sobrecargada afecta al funcionamiento de los aparatos domésticos. "Los incendios por causas eléctricas han superado, y casi han duplicado, a aquellos incendios tradicionales producidos por los elementos productores de calor", indica Jesús Monclús, director de prevención de la Fundación MAPFRE. 

Para evitar la generación de fuegos no hay que saturar las regletas y ocupar todos sus espacios. "El enchufe hay que conectarlo bien, con presión, y lo que enchufemos allí también, porque cada cosa que dejemos medio suelta, puede producir un chispeo por mala conexión", indica Enrique Zaro, decano del Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGIETAR) 

La ventilación es clave para no aumentar la temperatura una habitación y en el caso de los teléfonos móviles también hay que tomar medidas: "La silicona es un aislante térmico y en verano hay que intentar quitar esas fundas sobre todo cuando se está cargando, que es cuando más temperatura alcanza", señala Zaro. 

Los expertos confirman que los electrodomésticos son seguros, pueden soportar más de 50 grados. Un mantenimiento adecuado de sistema eléctrico y realizado por profesionales son las mejores garantías para evitar riesgos.

Guardado en...

calor electrodomésticos