Publicidad
METEOROLOGÍA

El calor llega a Aragón y las temperaturas rozan los 30 grados este viernes

Los termómetros de la Comunidad han alcanzado durante la jornada los 29 ºC en Zaragoza, 28 ºC en Teruel y 26 ºC en Huesca

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
El calor se ha dejado notar este viernes en Aragón.
icono foto El calor se ha dejado notar este viernes en Aragón.

Las altas temperaturas, más propias del verano que de esta época del año, han llegado a Aragón y, aunque se espera un descenso en los mercurios a lo largo del fin de semana, el calor volverá con fuerza los próximos días. Durante la jornada de este viernes, los termómetros de la Comunidad han rozado los 30 grados, alcanzando los 29 ºC en Zaragoza, 28 ºC en Teruel y 26 ºC en Huesca.

Según las previsiones de Aemet, en los próximos días, el paso de un frente dejará lluvias "desigualmente repartidas y sin grandes acumulados" en amplias zonas del país, pero, a partir de la próxima semana, una masa de aire muy cálido traerá un episodio inusual de calor, con máximas de entre 30 y 35 grados, más propias del mes de julio.

De esta manera, la próxima semana, la temperatura media, es decir, el promedio entre los registros diurnos y nocturnos, estará en la mayor parte de España entre 6 y 10 grados por encima de lo normal. Si se confirman estos pronósticos "podría tratarse de uno los episodios cálidos más intensos registrados en el mes de abril en España desde que hay referencias", ha señalado Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

El sábado, el frente atlántico terminará de atravesar la Península y, a su paso, dejará chubascos tormentosos, localmente fuertes en el norte de Navarra y, sobre todo, en el entorno del Pirineo aragonés y catalán. En el resto de España se desarrollará algún chubasco disperso durante la primera mitad del día, con tendencia a quedar poco nuboso, y con temperaturas que bajarán notablemente esa jornada para situarse en valores normales para el mes de abril, con máximas de entre 23 y 25 grados, algo más en el sur.

A partir del domingo, dominarán las altas presiones en casi toda España, aunque todavía puede haber algunas lluvias en el extremo norte y en zonas de montaña del resto peninsular, con ambiente fresco de madrugada, aunque las máximas iniciarán ya ese día un ascenso con continuidad los siguientes días.
 

Guardado en...

Aemet temperaturas calor Aragón